1.6 investigación trasversal y longitudinal.
¿Qué es el estudio trasversal?
Las diferencias entre estudio transversal y estudio longitudinal, es importante recordar las características de cada uno de ellos. El estudio transversal se define como un estudio observacional en el que los datos se recopilan para estudiar a una población en un solo punto en el tiempo y para examinar la relación entre variables de interés.
*La característica más importante de un estudio transversal es que se pueden comparar diferentes muestras de diferentes periodos de tiempo específicos.
*Los estudios transversales permiten el estudio de muchas variables en un momento dado. Los investigadores pueden analizar la edad, el sexo, los ingresos, etc., en relación con el trote y el colesterol, a muy poco o incluso a ningún costo adicional.
¿Qué es un estudio longitudinal?
El estudio longitudinal, al igual que el estudio transversal, también es un estudio de tipo observacional en el que se recopilan datos de la misma muestra repetidamente durante un periodo prolongado de tiempo. El estudio longitudinal puede durar desde algunos años, hasta incluso décadas, dependiendo de qué tipo de información se desea obtener de la investigación.
En general, la investigación debe impulsar el diseño, sin embargo, a veces a medida que avanza la investigación, el investigador se da cuenta de cuál es el diseño de investigación más apropiado. Los estudios transversales pueden realizarse más rápidamente en comparación de los estudios longitudinales, y es por eso, que suele ser más común que los investigadores comiencen con un estudio transversal y, si es necesario, seguirlo con estudios longitudinales.
Diferencias:
El estudio transversal y el estudio longitudinal son dos tipos de estudios en los que el investigador se dedica a observar a los participantes en su entorno natural. Básicamente en estos dos tipos de investigación, no hay alteración o cambios en el entorno en el que los participantes se desarrollan.
Comentarios
Publicar un comentario